ALOJAMIENTO EN ASTURIAS


CASONA DE FARO DEL NORTE

(ANTIGUA CASONA DEL RÍO VALLE)

explorerPru700x475

 

¿Qué es la Casona de Faro del Norte?

Después de más de dos décadas vagando por el mundo, recorriendo los lugares más maravillosos del planeta, habíamos llegado, allí estaría la Casona de Faro del Norte, nuestro campamento base en España. La Casona de Faro del Norte es nuestro alojamiento exclusivo situado en las montañas Asturianas y a una corta distancia del océano.

Con todo el sabor de los mejores hoteles de ultramar, la casona, rehabilitada por un Indiano de regreso de su aventura en La Habana emana aroma colonial a la vez que espíritu del cantábrico. Las maderas crujen como la mansión polinésica de Robert Louis Stevenson, los espejos nos trasmiten imágenes del Serengueti, las viejas escaleras son el ascenso por la senda de los Himalayas. En el jardín, las zonas de chill-out te trasportarán a la lejana Indochina. Mientras, a unos pocos metros, escuchamos antiguos sonidos casi extintos en otros lugares. Cencerros, los cantos de los gallos  y el segar de algún aldeano serán toda nuestra distracción ante la vista de las majestuosas montañas.

\r\nHan sido muchos los alojamientos por los que hemos pasado y disfrutado en nuestros viajes y de todos aquellos con un espíritu especial nos hemos ido imbuyendo. De esos que quedan en nuestros recuerdos, de alguna manera está impregnada la Casona de Faro del Norte, y de la pasión por el camino y los lugares donde descansas aunque estés en ruta.\r\n

De alguna manera este refugio nace del conocimiento de que el viajero, necesita más que una cama, necesita un lugar donde su espíritu descanse y se llene de nueva energía.

La Casona de Faro del Norte es un lugar especial al que regresar de nuestros viajes a países lejanos y desde donde volver a abrir los mapas para preparar nuevas venturas. Desde aquí podremos explorar despacio los Picos de Europa, recorrer los acantilados y descubrir pequeñas playas vírgenes, dejarnos llevar por los senderos de la naturaleza mejor conservada del país o simplemente reunirnos con los compañeros de nuestra última aventura con Pasaporte a La Aventura y disfrutar de la Casona de Faro del Norte, tu casa, con total libertad e intimidad. Sois dueños de sus dos salones y todas las comodidades desde disfrutar de una buena proyección de cine viajero o de las fotos de vuestro último viaje. La casa está rodeada de 2.500 metros cuadrados de jardín para relajarse y al otro lado de la vieja valla de piedra os espera el verdadero lujo, kilómetros de montañas salvajes donde los lobos y las águilas son los reyes. Cómodas habitaciones que respiran viaje por cada uno sus elementos, Con el espíritu de los antiguos exploradores, cada habitación la ambienta uno de ellos y con una biblioteca a disposición del viajero, respiramos la paz de las montañas astures mientras  soñamos lejanos o cercanas geografías. La Casona de Faro del Norte es un lugar al que no te costará volver pero del que te será difícil salir.

¿Dónde está la Casona de Faro del Norte?

A los pies de las montañas y apenas a media hora de la costa, la pequeña aldea de Valle, donde está situada la Casona de Faro del Norte (conocida antiguamente como la Casona del Río Valle) es un lugar perdido en el tiempo donde aún el rumor es de campanas, cencerros y gallos. Los paisanos son amables y les gusta conversar con los forasteros. El pequeño bar-restaurante de la aldea es el sitio de encuentro para entablar conversación mientras vemos a las paisanas arrear las vacas por las pequeñas calles. Al alcance de la mano, con tan sólo pasar la valla de la Casona, empiezan preciosas sendas que transitan por bosques y montañas de cuento. Y a su vez, en poco menos de media hora, podemos estar descubriendo preciosas calas o las rías de la costa del Cantábrico.

¿Con qué cuenta la Casona de Faro del Norte?

 

Nuestra Casona tiene 3 plantas. En la primera tenemos el hall de entrada, que comunica con el salón con chimenea, con un salón-comedor, con la escalera, con un aseo y con una amplísima cocina. También contamos en esta planta con una suite, que dispone de un pequeño salón, un dormitorio con dos camas y un cuarto de baño. En primera planta hay 6 habitaciones dobles, todas ellas con sus propios cuartos de baño, todos ellos con bañera. Por último, en el desván, contamos con la última habitación también con baño propio. Todas las habitaciones son espaciosas, dos de ellas cuentan con dos camas matrimoniales. A lo largo de la fachada sur hay una terraza con unas vistas maravillosas, al igual que el mirador que hay en la fachada principal de la casona. Contamos con 2.500 metros cuadrados de jardín, un botánico pequeñito, en el que encontrarás una gran variedad de árboles ornamentales muy singulares, algunos frutales y pequeños frutos, que dependiendo de la época del año deleitarán nuestro paladar.

¿Cómo disfrutar de la Casona de Faro del Norte?

La Casona puede ser disfrutada de diferentes maneras:

  1. La Casona de Faro del Norte como alojamiento exclusivo para nuestros grupos en ruta.

    Todos los viajeros que realicen nuestras rutas por Asturias, ya sean de una semana, puentes o fines de semana tendrán derecho al alojamiento en la Casona. Nuestros viajes alternan espectaculares caminatas por la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, exploración en kayak de parajes naturales o sencillos pero sorprendentes recorridos en bicicleta por la costa en busca de calas desiertas. Después de cada espectacular día de ruta tendréis tiempo de disfrutar del ambiente colonial y relajado de vuestro exclusivo alojamiento. Os costará salir del alojamiento por la mañana rumbo a la ruta pero no os costará volver por las tardes.

  2. La Casona de Faro del Norte como casa completa para grupos(*).

    ¿Hace tiempo que no ves a tus compañeros del último viaje? ¿Queréis preparar la próxima aventura? ¿Disfrutar de fotos, películas y recuerdos? ¿Queréis olvidaros de todo y daros el gran lujo? La Casona de Faro del Norte es el sitio perfecto venir y reuniros con los compañeros tú último viaje o con vuestros amigos de siempre. Esta opción os permite disfrutar del lugar sólo para vosotros pero con apoyo constante. Vosotros os dedicáis a disfrutar, pasear, conocer el entorno, leer, relajaros … y nosotros nos encargamos de lo demás. La limpieza diaria de habitaciones y del resto del hotel la hacemos nosotros, así como prepararos el desayuno a la hora que nos indiquéis. Si lo preferís también os podemos organizar las comidas y las cenas o, sencillamente, aconsejaros restaurantes u otras opciones que se ajusten a vuestros deseos. Como somos expertos en turismo activo, también podéis contar con nuestros guías para organizar cualquier tipo de actividad. El equipo de Faro del Norte estará atento a cada detalle para que vuestra estancia sea inolvidable.

    *En esta modalidad, de El Faro del Norte en la modalidad de alquiler de casa completa para grupos se recomienda reservar con antelación para evitar problemas de disponibilidad. Esta opción tiene un precio de 600 € noche, mínimo 2 noches e incluye desayunos y limpieza diaria.

 

¿Por qué la  Casona de Faro del Norte?

Porque  la Casona de Faro del Norte no es un hotel, no es una casa rural, es un lugar conformado por muchos lugares del mundo para que disfrutes al máximo. Con todo el sabor de las casas coloniales  podrás ser servido como un rey mientras disfrutas en el jardín de un buen libro de la biblioteca o podrás, si lo deseas, servirte tú mismo un refresco de la nevera, como si estuvieras en tú casa. Hay opción para cocinar o dejar que lo hagamos nosotros. Caminar por los senderos con ayuda de nuestros mapas e indicaciones o si lo prefieres te acompañamos y te enseñamos los rincones secretos de la zona. Tú decides. Puedes ver cine, poner tú música o dejar pasar el tiempo despacio en los jardines de la casa.

¿Qué nos diferencia?

1.-Conocimiento

Nuestros años de experiencia  organizando rutas y eligiendo alojamientos por el mundo nos hace conocer perfectamente cuales son las necesidades y preferencias de los viajeros a la hora de seleccionar las mejores condiciones para disfrutar en sus viajes del alojamiento. En base a esas características está concebida La Casona de Faro del Norte.

2.-Exclusividad

La utilización de una forma exclusiva del alojamiento para los grupos hace que la intimidad y la atención se conviertan en un lujo.

3.-El Equipo de Faro del Norte

Dirigido por personas que han recorrido mucho mundo, nuestro equipo está integrado por personas con un espíritu abierto, diligente y con una alta formación sobre la zona. Tanto en zoología, botánica como en aspectos culturales. Sabemos por experiencia, que los alojamientos sin la gente no son nada, por eso tenemos a los mejores. Como el mejor guía de un viaje, nuestro equipo de Faro del Norte os trasmitirá la pasión y el conocimiento en vuestra estancia. Seguro que no perdéis el contacto.

4.-Atención

Nuestro personal estará siempre atento a cualquier necesidad de los viajeros y la flexibilidad para adaptarnos con agilidad a nuevos requerimientos sorprenderá a los huéspedes. Ya sea en temas de servicio de comidas, traslados o actividades.

5.-Actividades

Si venís en grupo pero queréis disfrutar de alguna actividad, sólo tenéis que decírnoslo, nuestros guías, vehículos y material de actividades están siempre  preparados. Entre la actividades que ofrecemos están:

  • Ruta en bici por la costa
  • Ruta en bici por la Senda del Oso
  • Kayak en Villaviciosa
  • Caminatas por Piloña desde La Casona de Faro del Norte
  • Caminatas en Picos de Europa: Cares, Bulnes, Lagos de Covadonga, Vega del Urriello
  • Caminata por la tejeda de Peña Mayor
  • Prerrománico y Románico por el Camino de Santiago
  • Descenso del Sella
  • Rutas invernales con raquetas de nieve
  • Rutas a caballo

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!

 

Aquí tienes más fotos de la Casona de Faro del Norte