FINES DE SEMANA CON FARO DEL SUR


Isla Cristina (Fin de semana)

Doñana, Algarve en bicicleta, Alojamiento

Brisa atlántica, extensas playas, dunas y pinares en Isla Cristina, población marinera situada en una de las zonas más desconocidas de Andalucía. Un recorrido por el Espacio Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y uno de los humedales más importantes del mundo. Observación de avifauna. Vía Verde en bicicleta hasta la desembocadura del río Guadiana en el Algarve portugués. La provincia de Huelva y Sur de Portugal son lugares privilegiados para la realización de actividades en plena naturaleza: buen clima todo el año, muchas horas de luz y veranos no excesivamente calurosos, tradiciones y culturas sorprendentes, espacios naturales todavía salvajes y una rica gastronomía basada en los pescados y mariscos de nuestra costa y los productos ibéricos de bellota en la sierra. Una opción magnífica para hacer un viaje de aventura suave sin salir de la península. Apto para todo el mundo con una condición física normal.
Itinerario previsto

VIERNES.- TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 17h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestras acogedoras casas frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico.

Kayak fin de semana

SABADO. – ALGARVE PORTUGUÉS EN BICICLETA. Preparamos nuestras mochilas, calentamos piernas y ¡en marcha! Hoy nos dirigimos al Algarve en bici. Atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas y antiguosmolinos mareales, llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana. Barrios marineros,antiguos conventos, llegamos al puerto fluvial para embarcarnos con las bicis en el ferry que nos cruzará a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo António, un bonito pueblo de calles blancas y empedradas. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Océano Atlántico. Un baño para refrescarnos, arroz con marisco para reponer fuerzas y vuelta a Isla Cristina por la tarde. Y sí no te animas a montar en bici, no te preocupes, te ofreceremos un plan alternativo. Día completo..

IMG_1138_Small

DOMINGO.- ESPACIO NATURAL DE DOÑANA (Patrimonio de la Humanidad). Un día esperado por todos!! A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena a las Dunas y Acantilados milenarios del Asperillo: una suave caminata entre verdes extensiones de pinares y montañas de arena hasta una playa salvaje donde podremos darnos un chapuzón. Después de comer traslado a Sevilla para llegar sobre las 17h. Fin de programa.

  • Precios

    Salidas 2017: próximamentePrecio por persona: próximamenteSupl. hab. indiv. (opcional)Incluye: *Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla *Guías Faro del Sur *Alojamiento 3 días/2 noches habitación doble o individual en nuestras Casas Faro del Sur (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina) *Actividades programa: Bicicletas y ferry del Guadiana, Doñana + permisos *Material *Traslados en vehículos privados para el grupo *Seguro aventuraNo incluye: * Desplazamiento hasta Sevilla *Cualquier otro servicio no especificado