Islas, Acantilados, Calas de arenas blancas, Fiesta popular

Menorca – 8 días

Ya estamos deseando que llegue junio, con su calorcito y las mejores condiciones para navegar por nuestro Mediterráneo, así que, como cada año, para San Juan (del 19 al 26 de junio) zarparemos de Barcelona rumbo a Menorca a bordo de un precioso velero para 10 plazas de 14 mts de eslora, muy confortable, con 4 camarotes, 2 baños, cocina y salón para disfrutar de las famosas Fiestas de Sant Joan en Ciutadella.

Nos esperan los delfines, las puestas de sol, las estrellas, calas de arena blanca, aguas turquesas, la experiencia de vivir un gran evento popular donde combinan las tradiciones y el colorido, con los caballos como protagonistas. Además, visitaremos maravillosas calas como: Pregonda, Macarella, Turketa, Trebaluger… donde podremos bañarnos, tomar el sol, hacer Snorkel…, ¡Uf! Relax total rodeados de color y naturaleza.

SALIDAS 2020

del 19 al 26 de junio

PUNTO DE ENCUENTRO

Moll de la Marina, amarre 4802, Port Olimpic, Bacelona

Viernes 19 de Junio 16:00 horas

Regreso viernes 26 a las:

14:00 horas

INCLUYE

Travesía en velero según programa

Patrón titulado

Alojamiento en camarote doble

Limpieza y Seguro

NO INCLUYE

Comida y bebida

La comida del patrón

Gasoil y posibles estancias en puerto.

Estos gastos se comparten entre los tripulantes (el gasto medio total es de unos 200€ por persona, para estos conceptos).

PRECIO

Precio: 650€ (21% IVA incluido)

Otras cuestiones

Preguntas frecuentes

Consulta las Preguntas Frecuentes de Faro del Sur para ampliar información sobre la organización de este viaje.

Nuestros Veleros

Para conocer los veleros en los que realizamos este viaje visita el apartado Nuestros Veleros.

Documentación

Desde este enlace puedes descargar toda la documentación relativa a este viaje. Descargar documento

LA TRAVESÍA

Si hay algo que realmente cambia a las personas es surcar a vela los mares y los vientos. Un mundo de descubrimiento y aventura, de comunión con la naturaleza y de salvaje libertad que provoca el viento en las velas. Nosotros queremos acercarte a esa sensación para disfrutar, al menos durante unos días, de la magia del mar Mediterraneo.

Este es un viaje para aquéllos que disfrutan en el mar y en la naturaleza, navegando a vela y  observando la fauna de nuestras costas y compartiendo aventura con otros viajeros. Una ruta muy completa que desarrollamos en un marco excepcional: el Mediterraneo y la idílica isla de Menorca. Espectaculares calas de arenas blancas y aguas azul turquesa. Observación de cetáceos durante la travesía y gran variedad de aves marinas. En el interior, pueblos llenos de historia. Una travesía con un estilo tranquilo pero con muchas posibilidades de actividad en el velero y en los puntos a los que nos acercamos: bañarnos en alta mar, caminar, bucear, pescar, explorar… Dormiremos en el velero en plena naturaleza y seremos testigos de unas puestas de sol inolvidables. Unos días para descubrir la magia de la navegación.

Los itinerarios son orientativos y pueden variar según las condiciones meteorológicas y según criterio del patrón que es el responsable de la seguridad de la tripulación.

1

Día 1

 19 de junio.Nos encontramos en el Port Olimpic de Barcelona a las 16:00h. Se realizan las presentaciones, nuestro Capitán/Skipper os explicará todos los detalles y organizamos la compra conjunta de comida y bebida, distribuimos los camarotes y zarpamos rumbo norte de Menorca. ¡Nos espera el gran azul!, disfrutaremos de la puesta de sol navegando y de la inmensidad de las estrellas. También es habitual que durante la travesía nos visiten los delfines.
2

Día 2

 20 de junio. Llegamos al norte de Menorca por la mañana y nos dirigiremos a Cala Pregonda para fondear en sus aguas cristalinas, almuerzo y bañito reparador en esta preciosa cala cercana al Cap de Cavalleria. Por la tarde arrumbaremos al port de Fornells, donde podremos disfrutar de una buena cena y un paseo por el pueblo.
3

Día 3

 21 de junio.Después de un buen descanso seguiremos descubriendo el norte yendo en dirección Este, rumbo faro de Favarix hasta llegar a la illa Colom donde fondearemos para pasar la noche, no sin antes durante el dia visitar playas de aguas turquesa como Presili o Tortuga, en la que disfrutar de un buen baño, y de actividades acuáticas como Padel surf.
4

Día 4

 22 de junio.No queremos alejarnos más de Ciutadella, por lo que haremos un bordo de 180º y pondremos rumbo oeste, seguiremos disfrutando de la costa norte de Menorca, visitando playas míticas como Cavalleria o Es Pilar, para al atardecer llegar a cala Algaiarens, playa de una increíble arena blanca, donde volveremos a disfrutar de una noche de Fondeo.
5

Día 5

 23 de junio. Por la mañana y después de un buen desayuno pondremos proa a Ciutadella donde llegaremos al mediodía, no sin antes pararnos en algún rincón y disfrutar de un buen baño. En Ciutadella nos prepararemos para ir a tierra a disfrutar de las Fiestas de Sant Joan. Cientos de caballos llenan la ciudad por doquier y en procesión van bajando hasta Es Pla, donde se van a celebrar «Els Joscs Des Pla». Un espectáculo pintoresco donde los jinetes muestran su pericia cavalgando al galope entre un pasillo que se abre entre la multitud, lanza en ristre, para tratar de engarzar una pequeña argolla.
6

Día 6

 24 de junio. Por la mañana y mientras reponemos fuerzas de la noche anterior, nuestro patrón pondrá rumbo al sur de Menorca, para ir fondeando y visitando calas como: Son Saura, Turketa, Macarella y Macarelleta, donde disfrutaremos de aguas cristalinas con unas gamas de colores increíbles, playas de arena blanquísima rodeadas de pinos y vegetación agreste. Nos bañaremos, practicaremos Snorkel y también podemos pasear por la playa, o simplemente relajarnos tomando el sol. Aprovecharemos esta increíble cala de Macarella para pasar una mágica noche fondeados.
7

Día 7

 25 de junio. Último día en la isla y aún nos faltan calas por descubrir como Mitjana, Trebaluguer, Escorxada. Por lo que nos levantaremos pronto para disfrutar de estos rincones. Para al anochecer poner rumbo a Barcelona contemplando la puesta de sol por nuestra amura de babor.
8

Día 8

 26 de junio. Ya de vuelta a Barcelona durante la travesía, volveremos a disfrutar de la inmensidad del mar, el amanecer, baños en alta mar y delfines. Llegaremos a Port Olimpic (Barcelona) a primera hora de la tarde para finalizar una semana que siempre recordarás.

Solicita más información sobre este viaje:

Acepto la política de privacidad de este sitio web