Observación de aves en Andalucía

Doñana, Marismas, Naturaleza, Cultura – 7 días – 6 noches

Fusión de continentes, de mares, de paisajes. Encuentros que fomentan la diversidad natural en una de las zonas más importantes de paso, de cría y de invernada para millones de aves. Un enfoque muy particular en la observación de aves, visitando los famosos Espacios Naturales de Doñana, Ría Formosa en el Algarve portugués y Marismas del Odiel, auténticos paraísos para los ornitólogos de todo el mundo. Los Parajes Naturales Marismas de Isla Cristina y Ayamonte, en la desembocadura del río Guadiana, donde el entorno natural y humano está en armonía con el ritmo de las mareas lunares y el canto de las aves.

Extensos humedales, marismas, variedad de paisajes y una situación estratégica única hacen de las provincias de Huelva y el Algarve lugares privilegiados para la observación de aves. Buen clima todo el año, tradiciones y culturas sorprendentes, parques y espacios naturales todavía salvajes, una rica y variada gastronomía… ¡Una opción magnífica para realizar un viaje de naturaleza y observación de aves con Faro del Sur!

FECHAS DE SALIDA 2019

24 de marzo

1 de junio

16 de noviembre

PUNTO DE ENCUENTRO

Estación de trenes de Santa Justa (AVE)

18:00 horas

Aeropuerto de Sevilla

18:00 horas

INCLUYE

Traslados desde/hasta estación de Santa Justa o aeropuerto de Sevilla.

Guías ornitólogos Faro del Sur.

Alojamiento en habitación doble o individual en nuestros apartamentos Turísticos (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina).

Alojamiento rural en el Rocío (Doñana).

Actividades incluidas en programa.

Prismáticos y telescopio.

Todos los traslados en vehículos privados.

Seguro de accidentes.

NO INCLUYE

Cualquier otro servicio no especificado.

PRECIO

Precio: 585 € (IVA incluido)

Supl. hab. indiv. (confirmar disponibilidad): 100 €

Otras cuestiones

Preguntas frecuentes

Consulta las Preguntas Frecuentes de Faro del Sur para ampliar información sobre la organización de este viaje.

Alojamiento

Para conocer el alojamiento durante los días de este viaje visita el apartado Los apartamentos de Faro del Sur.

Documentación

Desde este enlace puedes descargar toda la documentación relativa a este viaje. Descargar documento

Es un viaje para aquellos que disfrutan en la naturaleza, caminando, observando la fauna de nuestra península con un enfoque diferente. Un viaje ideal tanto para los aficionados al mundo de las aves como para cualquier persona activa deseosa de descubrir la auténtica Andalucía. La costa oeste es un paraíso para observar aves: zona de paso migratorio, espacios naturales protegidos ideales para la cría e invernada de numerosas especies, marismas de agua salada y dulce, acantilados, montañas y amplias dehesas. Una ruta muy completa con muchas que desarrollamos en un marco excepcional: la provincia de Huelva y parte del Algarve portugués. Grandes playas, enormes dunas y pinares costeros. Puro sabor de Andalucía con un estilo activo y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Todo desarrollado por nosotros, con guías propios, itinerarios diseñados cuidadosamente y con mucho mimo. El material que utilizamos también es nuestro, con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio. El alojamiento es en nuestros apartamentos situados frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, están nuevos y totalmente equipados. También contamos con el continuo apoyo de nuestra oficina Faro del Sur en el mismo pueblo. Una opción magnífica para hacer un viaje de naturaleza en la península.

Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

Observación de aves en Andalucía

1

Día 1

 TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 18h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestras acogedoras casas frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico.
2

Día 2

PARQUE NATURAL DA RIA FORMOSA (Algarve portugués). Un recorrido entre pinares y salinas, antiguos molinos mareales, marismas y lagunas de agua dulce. Descubrir ocultos entre la vegetación de los humedales rállidos como las fochas o anátidas como patos cuchara, friso y rabudo o los hermosos calamones. Por la tarde, cogeremos un barco que nos llevará a las paradisíacas islas del parque: aguas cristalinas, largas playas dunares de arena blanca y fina y auténticas aldeas de pescadores. Observación de aves marinas como la gaviota sombría, reidora, charran, alcatraz u ostrero.
3

Día 3

PARAJE NATURAL DE LAS MARISMAS DEL ODIEL (Reserva de la Biosfera).  Hoy nos dirigimos hacía las Marismas del Odiel: una gran extensión de marismas y uno de los humedales más importantes de la península. Podremos observar numerosas especies de aves como la espátula (su colonia de cría alberga el 30% de la población europea de esta especie), el aguilucho lagunero y cenizo, cigüeñas negras, moritos, garzas reales e imperiales, fochas morunas…, una gran variedad de aves que encuentran aquí su hábitat natural. Visitaremos también otras importantes zonas de observación como la laguna del Portil o el río Piedras.
4

Día 4

RUTA TARTESOS. Esta ruta combina naturaleza, arqueología y pueblos con historia. Empezaremos la mañana observando aves de campiña entre campos de girasoles y extensos trigales. Calandrias, cogujadas, gorriones morunos e incluso, con algo de suerte, algún elanio azul. También nos acercaremos a conocer uno de los monumentos megalíticos más importantes de España, el Dólmen de Soto. Terminaremos el día visitando algunos de los lugares colombinos más importantes desde donde Cristóbal Colón preparó su gran aventura hacia las Américas, como el Monasterio Franciscano de la Rábida o el Muelle de las Carabelas
5

Día 5

ESPACIO NATURAL DE DOÑANA (Patrimonio de la Humanidad). Un día muy esperado por todos, a primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de aves en los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… Durante el invierno y primavera las marismas están llenas de agua convirtiendo el paisaje en un gran lago y miles de aves nos visitan. El cortejo de la garza real o la silueta de la espátula recortada contra el atardecer, en las distintas estaciones pueden observarse más de 300 especies de aves diferentes, un auténtico paraíso para los amantes de la ornitología! Alojamiento en Hotel rural.
6

Día 6

ESPACIO NATURAL PROTEGIDO DE DOÑANA. Hoy empezaremos el día con observaciones en la conocida madre de las marismas. Esta zona de la marisma se encharca con las primeras lluvias del otoño cubriendo los suelos arcillosos y creando un lugar privilegiado para la observación de aves como los flamencos y otras especies de animales como los caballos salvajes y el ganado ecológico. Se pueden observar también gran variedad de rapaces surcando los cielos como milanos, aguiluchos laguneros e incluso la espectacular águila imperial. Y desde la pequeña Aldea del Rocío hasta el impresionante Palacio del Acebrón, un lugar mágico rodeado de bosques y lagunas donde escuchar el canto de las aves. Terminamos el día caminando entre verdes extensiones de pinares y dunas fósiles hasta una playa salvaje donde podremos relajarnos observando la puesta de Sol sobre el Océano Atlántico.
7

Día 7

PARAJE NATURAL MARISMAS DEL GUADIANA. Mañana libre para que podáis recorrer a vuestro aire las playas y parajes naturales que rodean el pueblo de Isla Cristina donde podréis observar una gran variedad de aves limícolas como el zarapito, avocetas, agujas, cigüeñuelas, correlimos o el rey del paisaje: el hermoso flamenco rosa. Viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… ¡Olores y colores que creíamos perdidos! Después de comer traslado a Sevilla para llegar a las 17h.

Para reservar este viaje contacta con nosotros:

Acepto la política de privacidad de este sitio web