Ríos, Islas, Playas vírgenes, Pueblos marineros
Algarve – Portugal -5 días

Semana Santa 17 al 21 de abril

Gran travesía en Velero por una de las zonas más sorprendentes de Portugal, el otro Algarve, el más desconocido y salvaje. Navegar por el Océano Atlántico de una forma tranquila y segura, costeando, escuchando el rumor del mar y el viento sobre las velas.

Ascender el idílico río Guadiana entre verdes colinas, pueblos blancos y antiguas fortalezas hasta Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana. Tavira y el Parque Natural da Ria Formosa con sus largos brazos de arena y mar. De un lado el océano, del otro un enorme laberinto de agua e islotes entrecortados por canales y pequeños mares.

Explorar las islas de Culatra, Barreta y Armona: pequeñas aldeas de pescadores, marismas y playas solitarias de aguas cristalinas. Aprender a navegar a vela, pescar, bañarnos en alta mar, observación de cetáceos y puestas de Sol inolvidables en medio del Océano, fondear bajo las estrellas en plena naturaleza…

¡Descubrir un mundo de cielo y mar, viento y mareas con Faro del Sur!

Velero por el Sur de Portugal (Faro del Sur)

SALIDA

17 de abril de 2019

PUNTO DE ENCUENTRO

Recogida el primer día: Estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla

17:00 horas

Traslado último día: Estación de trenes de Santa Justa de Sevilla (AVE):

17:00 horas

INCLUYE

Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla

Travesía en velero según programa

Patrón titulado

Alojamiento en camarote doble

Sábanas y toallas

Atraques en los puertos previstos y fondeo libre en Reservas Naturales

Combustible

Bote auxiliar con motor

Seguro de accidentes

NO INCLUYE

Desplazamiento hasta Sevilla

Cualquier otro servicio no especificado

PRECIO

685€ (21% IVA incluido)

Otras cuestiones

Preguntas frecuentes

Consulta las Preguntas Frecuentes de Faro del Sur para ampliar información sobre la organización de este viaje.

Alojamiento

Para conocer el alojamiento durante los días de este viaje visita el apartado Los apartamentos de Faro del Sur.

Documentación

Desde este enlace puedes descargar toda la documentación relativa a este viaje. Descargar documento

LA TRAVESÍA

Este es un viaje para aquellos que disfrutan en la mar y en la naturaleza, navegando a vela, observando la fauna de nuestra península y compartiendo aventura con otros viajeros. Una ruta muy completa que desarrollamos en un marco excepcional: el otro Algarve portugués, el más desconocido y lejos de las masificaciones del turismo clásico.

Desde amplias y largas playas, dunas, marismas y pinares en la costa de sotavento hasta solitarias calas y acantilados en la costa central. Observación de cetáceos durante la travesía y gran variedad de aves marinas en las islas de Tavira y Culatra. En el interior, pueblos llenos de historia como Sanlúcar o Alcoutim, situados a orillas del idílico río Guadiana, Olhao marinera y Tavira histórica en la costa atlántica. Una travesía de 100 millas náuticas con un estilo tranquilo pero con muchas posibilidades de actividad en los puntos a los que llegamos: caminar, pescar, explorar…

Dormiremos en el velero en plena naturaleza y seremos testigos de unas puestas de Sol inolvidables. Todas las rutas desarrolladas por nosotros cuidadosamente y con mucho mimo, con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio. También contamos con el continuo apoyo de nuestra oficina Faro del Sur en el pueblo de Isla Cristina. Unos días para disfrutar del mar y de la naturaleza más salvaje.

Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

Costa de Cádiz - Barbate Isla Cristina

1

Día 1

Traslado a Isla Cristina desde Sevilla

La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) a las 17h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre la travesía a realizar. Embarque en nuestro velero, distribución de los pasajeros y compra de víveres. Noche en puerto.

2

Día 2

 ISLA CRISTINA – ISLA DE CULATRA (RESERVA NATURAL DA RÍA FORMOSA)

¡Largamos amarras y proa al mar abierto! Dejamos las marismas de Isla Cristina y navegamos a toda vela rumbo oeste, hasta el conjunto de islas vírgenes y marismas que conforman el Parque Natural da Ría Formosa, uno de los más importantes de Portugal.

Este espacio protegido se extiende 60Km a lo largo de la costa y contiene amplias zonas de salinas, arroyos, dunas y lagos de agua dulce donde se pueden observar una gran variedad de aves.

Fondearemos en la Isla de Culatra: pequeñas aldeas de pescadores, playas salvajes y extensas marismas. Hacemos noche  entre las islas de Armona y Culatra.

3

Día 3

 ISLA DE CULATRA – ISLA DE TAVIRA

Después de desayunar nos encontraremos de nuevo con el gran azul. Esta es una jornada tranquila de navegación con tiempo para descubrir junto a nuestro patrón de todos los secretos sobre la navegación a vela.

También podremos pescar o disfrutar con la observación de delfines y aves marinas surcando las olas. Por la tarde, arribaremos a la Isla de Tavira, donde fondearemos en compañía de otros veleros. Unas horas para explorar este hermoso espacio natural, visitar la histórica ciudad de Tavira o simplemente relajarnos en la hamaca de a bordo con una cervecita. Hacemos noche en la ría.

4

Día 4

 ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA – ALCOUTIM

Hoy nos adentramos con la marea por la desembocadura del Guadiana. Navegamos río arriba y el paisaje comienza a cambiar su ambiente marinero por una asombrosa sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y viejas fortalezas. Unas horas disfrutando de un paisaje espectacular y llegamos a Alcoutim, un hermoso y tranquilo pueblecito situado sobre una loma a orillas del río. Un paseo por sus calles  empedradas hasta su antiguo Castillo y fondeamos en medio del río para hacer noche.

5

Día 5

 SANLÚCAR DE GUADIANA – SEVILLA

Esta mañana cruzaremos  hasta la localidad de Sanlúcar de Guadiana, en el lado español del río. Estrechas calles de casas encaladas, el Castillo de San Marcos, la hermosa Iglesia de Nuestra Señora de las Flores… Los más atrevidos también tendrán la posibilidad de cruzar desde España a Portugal en una espectacular tirolina sobre el Guadiana (opcional).

Unos días de sensaciones y experiencias inolvidables!! Desembarque y traslado a Sevilla para llegar a las 17h. Fin de programa.

Para reservar este viaje contacta con nosotros:

Acepto la política de privacidad de este sitio web

Costa de Cádiz - Barbate Isla Cristina
Delfines desde el velero de Faro del Sur