AVENTURA EN ANDALUCÍA + CÁDIZ EN VELERO


Isla Cristina – Huelva – Cádiz – 13 Días

Bicis, Trekking, Kayak, Doñana + una semana de navegación en Velero

[sello-premio2dropcaps colored=’true’]U[/dropcaps]n viaje que combina navegación a vela, naturaleza y aventura. El Espacio Natural de Doñana, Patrimonio de la Humanidad y uno de los humedales más importantes del mundo. Senderismo en el maravilloso Parque Natural Sierra de Aracena: bosques, valles y pueblos blancos llenos del luz y de Andalucía. Kayak por las Marismas del Guadiana, una travesía lenta y silenciosa al ritmo de las mareas. Ruta en bicicleta hasta Vila Real de Santo Antonio en el Algarve portugués.Para la segunda semana, una hermosa ruta en velero a lo largo del Golfo de Cádiz, desde el estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel en Huelva hasta el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, junto al Estrecho. Un recorrido por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz para llegar navegando por el río Guadalete hasta el mismo centro histórico de El Puerto de Santamaría, “La Ciudad de los cien Palacios”. Disfrutar de una puesta de Sol inolvidable en el Parque Natural de Sancti Petri, con su viejo castillo sobre el mar y un largo brazo de arena rodeado de naturaleza salvaje y playas solitarias. El Cabo de Trafalgar: grandes acantilados, extensos pinares y vientos cargados de historia entre Los Caños de Meca y Barbate. Aprender todo sobre la navegación a vela, observación de cetáceos junto al Estrecho, pueblos blancos, gastronomía y vinos, naturaleza, historia y arte gaditano… Esto es Faro del Sur.

Itinerario previsto

Día 01.- TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA. La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla a las 17h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestros acogedores apartamentos frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura de la ría Carreras en el Océano Atlántico.

Día 02. -KAYAK POR LAS MARISMAS. En pleamar y, después de daros un cursillo básico de iniciación para el manejo de los kayaks, nos metemos de lleno en el mundo de las marismas donde podremos disfrutar de un ecosistema único. Numerosos caños y esteros se entremezclan con amplias extensiones salinas que navegamos, lentamente, en presencia de una gran variedad de aves y plantas. Viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… Olores y colores que creíamos perdidos. Una travesía muy tranquila con tiempo para relajarnos y disfrutar de este increíble paraje natural. Para realizar esta ruta no hace falta experiencia previa en kayaks.

Día 03. -ESPACIO NATURAL DE DOÑANA. (Patrimonio de la Humanidad). Un día esperado por todos!! A primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a su diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de fauna y de los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… Un paraíso para los amantes de la naturaleza y de las aves. Desde la pequeña Aldea del Rocío con su blanca Ermita y sus calles de arena a las Dunas y Acantilados milenarios del Asperillo: una suave caminata entre verdes extensiones de pinares, montañas dunares con más de 100m.de altura hasta una playa salvaje donde podremos darnos un chapuzón y comer. Los más animados tendrán la oportunidad de dar un paseo a caballo por la orilla del mar (opcional). Día completo.

Día 04. -PORTUGAL EN BICICLETA. Preparamos nuestras mochilas, calentamos piernas y ¡en marcha! Hoy nos dirigimos al Algarve portugués en bici. Atravesando las marismas por una vía verde, entre blancas salinas y antiguos molinos mareales, llegaremos a la histórica localidad de Ayamonte, pueblo de tradición pesquera y señorial situado a orillas del río Guadiana. Barrios marineros, antiguos conventos, llegamos al puerto fluvial para embarcarnos con las bicis en el ferry que nos cruzará a la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, un bonito pueblo de calles blancas y empedradas. Un paseo por su animada plaza y seguiremos ruta por la ribera del río hasta su misma desembocadura en el Atlántico. Un baño para refrescarnos, arroz con marisco para reponer fuerzas y vuelta a Isla Cristina por la tarde. Y sí no te animas a montar en bici no te preocupes, te orientaremos para que puedas realizar una ruta caminando por alguno de los Parajes Naturales que rodean nuestro pueblo. Día completo.Día 05.- DÍA LIBRE. Hoy podréis recorrer a vuestro aire las playas, dunas y pinares donde habita una de las últimas reservas de camaleones de Europa.

Día 06.- SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA. (Reserva de la Biosfera).Un recorrido a pie por antiguos caminos reales rodeados de bosques de castaños y amplias dehesas de encinas y alcornoques. Pequeños pueblos blancos cargados de historia que todavía conservan sus raíces, el contacto con la gente de la sierra y sus sistemas tradicionales de vida: la cría del cerdo ibérico en libertad, los caballos, las huertas en los pequeños valles… El encanto de llegar de un lugar a otro caminando y detenerse en las aldeas del camino. Castaño del Robledo, las espectaculares Minas de Río Tinto… Y el mejor jamón ibérico del mundo! Naturaleza, historia y cultura en una caminata pensada para disfrutar del tiempo y relajarnos en cada rincón de este desconocido Parque Natural. Día completo.

Día 07.- EMBARQUE EN NUESTRO VELERO. ¡Ha llegado el día! Hoy embarcamos en nuestro velero de 14m de eslora, donde pasaremos los próximos 7 días. Distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Noche a bordo en puerto.

Día 08.- ISLA CRISTINA – RÍA DE PUNTA UMBRÍA – MAZAGÓN. Iniciamos esta gran travesía navegando a toda vela frente a la Flecha de El Rompido para llegar al estuario que forman las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. Observar la belleza de la costa, los parajes naturales de Los Enebrales de Punta Umbría y el Parque Natural de las Marismas del Odiel. Desde aquí partieron las tres carabelas rumbo al Nuevo Mundo, por lo que estamos rodeados de naturaleza e historia. Dependiendo de las condiciones del mar pasaremos la noche en el puerto de Mazagón o en la ría de Punta Umbría.

Día 09.- MAZAGÓN – DOÑANA – CHIPIONA. Hoy navegaremos frente a las playas salvajes de Doñana para bañarnos frente al mismísimo Parque Nacional, todo un lujo! Ya en la desembocadura del río Guadalquivir estaremos frente a una parte importante de nuestra historia, muchos barcos llenos de especias y riquezas llegaban desde América para remontar el río hasta alcanzar el puerto de Sevilla. Por la tarde, dependiendo de las condiciones del mar, atracaremos en Chipiona, entre las poblaciones de Sanlúcar de Barrameda y Rota. Pasear por sus calles blancas, degustar los famosos langostinos y vinos de la zona y, si la marea lo permite, también nos acercaremos a los corrales de pesca, arte milenario que ya utilizaban los romanos para recolectar los peces que quedaban atrapados en ellos durante la bajamar. Noche en puerto a la luz del faro más alto de España.

Día 10.- PARQUE NATURAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ. Hoy zarparemos temprano rumbo al Parque Natural de la Bahía de Cádiz, entrante que hace el mar en la costa y que incluye los municipios de Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando. Grandes extensiones de marismas, lagunas, acantilados, playas dunares y punto estratégico en las migraciones de aves que van o vienen de África. Adentrarnos por el río Guadalete hasta el mismo centro urbano de El Puerto de Santa María, ciudad declarada Conjunto Histórico, y pasear por sus animadas calles entre antiguos palacios y templos como la Iglesia Mayor Prioral o el Castillo de San Marcos. Por la noche saldremos a tapear por sus famosas bodegas. Hacemos noche en puerto.

velero web Avent + Cadiz

Día 11.- CÁDIZ – PARQUE NATURAL MARISMAS DE SANCTI PETRI. Navegamos bordeando la milenaria ciudad de Cádiz para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Catedral, el Castillo de San Sebastián o el Balneario, todo un espectáculo!! Si el tiempo lo permite, también podremos hacer un alto en la ruta para callejear por su casco antiguo y relajarnos en la maravillosa Alameda Apodaca. Por la tarde, después de degustar un buen pescaito frito en la famosa playa de La Caleta, continuaremos rumbo sureste navegando con todo el trapo arriba hasta el solitario Castillo de Sancti Petri para meternos de lleno en el Parque Natural, situado en el término de Chiclana de la Frontera. Por la tarde, nos acercaremos con el bote auxiliar a la Punta del Boquerón para realizar una caminata por una larga barra de arena blanca y fina rodeada de dunas y marismas. Terminaremos este agradable paseo con un bañito en la playa del Castillo con la puesta de Sol. Hacemos noche fondeados en uno de sus solitarios caños.

Día 12.- SANCTI PETRI – LOS CAÑOS DE MECA – BARBATE. Después de haber disfrutado de la tranquilidad de Sancti Petri, ponemos proa al mítico Cabo de Trafalgar, junto al Estrecho. Observación de cetáceos entre Conil y El Palmar. Nos adentramos ya en el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate para realizar una ruta caminando hasta Los Caños de Meca atravesando el Parque por un camino arenoso entre bosques de pinos, torres almenaras y acantilados con más de 100m de altura desde donde podremos divisar la costa africana. Al final del camino observaremos ya el histórico Faro de Trafalgar rodeado de mar y arena. En este tramo de costa se encuentra una de las últimas almadrabas que siguen funcionando desde los tiempos de los romanos, así que, esta noche para cenar el mejor atún del mundo!! Noche en Barbate.

Día 13.- Hoy por la mañana podréis visitar Vejer de la Frontera, un antiguo pueblo medieval con su castillo árabe y sus calles blancas y estrechas rodeadas por una muralla. Desembarque después de comer y traslado a Sevilla para llegar a las 19h. Fin de programa.

  • Fechas

    Salidas 2017: 8, 22 de Julio / 5, 19 de Agosto
  • Precios

    Precio 2017: 1.350€ (21% IVA incl.)Supl. hab. indiv. (opcional): 100€Incluye: *Traslados Sevilla-Isla Cristina/Barbate-Sevilla *Guías y Patrón Faro del Sur *Alojamiento Apartamentos Turísticos Faro del Sur Isla Cristina 7 días/6 noches + 6 noches Velero (camarote compartido) *Wifi *Ropa de cama y toallas *Actividades programa: bicicletas+ ferry, kayaks, Doñana, PN Sierra Aracena, Velero 7 días con Patrón, rutas y actividades *Atraques en puertos y fondeos *Combustible *Bote auxiliar con motor *Material *Todos los traslados en vehículos privados * Seguro.No incluye: *Desplazamiento hasta Sevilla *Cualquier otro servicio no especificado.

+ Fotos del viaje