Fines de semana Micológicos
Otoño
Bosques, cultura, naturaleza y nuestra casona asturiana
El verano acaba y comienza el otoño en Asturias. Los bosques se tiñen de un sinfín de colores de gamas ocres, marrones y rojizas. Es uno de los mejores momentos del año para visitar nuestro paraíso natural, repleto de rincones que sorprenden al viajero.
Un recorrido entre impresionantes montañas y valles, caminando por mágicos caminos en bosques donde el tiempo se ha detenido. Alfombras de hojas que crujen a nuestro paso entre las cuales, se alzan majestuosos grupos de hayas, robles, castaños y tejos. Amplios prados ganaderos de altura que nos marcan la huella del ser humano entre recoletos pueblos con una autenticidad casi olvidada.
Es en este escenario donde realizamos esta actividad con el mundo de las setas y hongos como eje conductor. Disfrutando de este curioso reino a nuestros pies, identificando variedades de fama reconocida por el mundo gastronómico, pero también aprendiendo a identificar los ejemplares más desconocidos y peligrosos.
Una escapada activa pero sencilla en un ambiente rural, montañero y tan acogedor como El Faro del Norte, el maravilloso alojamiento donde descansareis después de las rutas. Una experiencia inolvidable.