AVISO A VIAJEROS


UN DIA CLÁSICO EN  RUTA

Durante los viajes nos levantaremos generalmente temprano para realizar la mayoría de las rutas. Tras el desayuno, recogeremos nuestras cosas y nos pondremos en marcha. Estos viajes tienen pocas rutas de carretera, no más de 2 horas de trayecto y mucha actividad en los puntos a los que nos acercamos.

EQUIPO HUMANO

Con todos los grupos va un guía Faro del Sur naturalista. Su labor es cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante todo el recorrido, por tanto, conoce perfectamente las zonas por las que transcurren las rutas. Nuestros guías son, además, personas con gran experiencia en el manejo de grupos y probada capacidad de reacción en este tipo de viajes.

PARTICIPACION

Los grupos estarán compuesto por un máximo de 20 viajeros. Aunque el guía coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, la participación del grupo es importante, por lo que es positivo que los integrantes colaboren en los pequeños detalles necesarios para el buen desarrollo del viaje. Este aspecto, aunque espontáneo entre los viajeros, lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

COMIDAS

Dos auténticos lujos tiene la región: el jamón ibérico de bellota, las carnes y chacinas de la Sierra y los pescados y mariscos que a diario llegan a los puertos del golfo de Cadiz. Los langostinos recogidos al pie de las desembocaduras de los ríos, la gamba blanca, las coquinas, las almejas, el choco, el atún rojo, los guisos y arroces marineros… Todo buenísimo!!!

CLIMA

Nos encontramos en una zona de clima mediterráneo con atlántica de los vientos y la humedad del Océano. Los inviernos son suaves y cortos y las primaveras y otoños se extienden muchos meses con temperaturas realmente agradables y muchas horas de sol. El verano no es tan caluroso como en otras partes del sur, ya que la brisa marina modera mucho las subidas de temperatura. Por la noche, en verano, es incluso recomendable llevar un jersey fino.

EQUIPO PERSONAL GENERAL

Ropa cómoda y ligera (pantalón corto y largo, camisetas color claro, jersey, impermeable, recomendable coulotte para bici, bañador, toalla de playa, etc.)

Ropa de abrigo en invierno

Calzado cómodo para caminar (bota en invierno, zapatillas deportivas el resto del año) y chanclas o calzado para agua.

Mochila pequeña para las rutas, cantimplora o botella para agua, gorra, gafas de sol, protector solar alto, repelente mosquitos, botiquín de uso personal, etc.