Faro del Norte

Está incluida la cena de bienvenida, donde podrás degustar una gran variedad de productos típicos asturianos y una buena sidra que será la mejor bienvenida a Asturias.

La gastronomía en Asturias es una auténtica maravilla en relación calidad precio. En muchos casos comer de menú es muy buena alternativa, mucha calidad, grandes cantidades a muy buen precio. Siempre es recomendable dejarse aconsejar por nuestros guías.

Nuestra estupenda cocina, que está equipada con todo lo necesario para sentirse como en casa, está a tu disposición para que disfrutes de magníficas veladas junto a las compañer@s de ruta.

Asturias cuenta con un clima de tipo oceánico, caracterizado por temperaturas suaves, tanto en invierno como en verano. Aunque no sea una región fría en general, conviene traer ropa de abrigo. La humedad es alta y hace que la sensación térmica sea menor.
La ropa para agua es muy recomendable. Si las condiciones del tiempo no permitieran el desarrollo de alguna de las actividades programadas, Faro del Norte siempre cuenta con un plan alternativo igual de interesante.

Este es un viaje accesible a todo el mundo. No hace falta ninguna condición física especial. Las caminatas son accesibles a todo aquel que pueda caminar normalmente y la bicicleta se hace por rutas sencillas. Un viaje muy completo, diferente y que no necesita experiencia previa para poder realizarlo, simplemente un espíritu activo y una condición física normal.

Parte superior. Camisetas transpirables, forro polar y chubasquero.
Parte inferior. Pantalón corto y pantalón largo de senderismo. Calcetines transpirables.
Se recomienda llevar guantes y cullote para la bicicleta.
En verano bañador y toalla para la playa.

Las habitaciones son propias de una casa rural de tres trisqueles. Cuentan con toallas, jabón y champú. ¡Si lo necesitas podemos prestarte el secador de pelo!

Todas las mañanas podréis disfrutar de un estupendo buffet con productos frescos, fruta variada y un magnífico bizcocho que nos ayudará a subir las cuestas. Todo ello preparado por nosotros mismos con mucho cariño.

Mochila pequeña para las rutas, bastones de montaña (muy recomendables en alguna de nuestras rutas) gorra, gafas de sol, protector solar alto, cantimplora, linterna o frontal y botiquín de uso personal.

Disponemos de wifi para que todos nuestros huéspedes puedan disfrutarlo libremente. Las principales compañías telefónicas tienen cobertura.

Calzado adecuado de montaña. Las botas de senderismo es lo más recomendable. Las Zapatillas de trekking o deportivas siempre nos vendrán bien.
Para el kayak chanclas o calzado para el agua.

Contamos con un amplio parking donde podrás dejar tu vehículo cómodamente y olvidarte de él hasta que acabe tu aventura en Faro del Norte.

Disponemos de dos confortables furgonetas de 9 plazas preparadas para llevar todo lo necesario. Estarán siempre a disposición de nuestro equipo para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Con todos los grupos va un guía Faro del Norte. Grandes conocedores del entorno en que se desarrollan las actividades. Su labor es cuidar que todo se desarrolle tal y como está planeado y coordinar al grupo durante todo el recorrido. Nuestros guías son personas con experiencia en el manejo de grupos y probada capacidad de reacción en este tipo de viajes.

Aunque el guía coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, la participación del grupo suele darle un valor añadido de disfrute al viaje. Es voluntario pero positivo que los integrantes colaboren en los pequeños detalles necesarios para el buen desarrollo de las rutas. Este aspecto, suele ser espontáneo entre los viajeros pero lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

Los precios publicados corresponden al alojamiento en base a habitaciones dobles. Consultar si es posible disponer de habitación individual mediante el pago de un suplemento. Si por la composición del grupo fuera posible, no habría problema.

Faro del Sur

Los inviernos son suaves y cortos y las primaveras y otoños se extienden muchos meses con temperaturas realmente agradables y muchas horas de sol. El verano no es tan caluroso como en otras partes de Andalucía ya que la brisa marina atlántica modera mucho las subidas de temperatura. Por la noche, en verano, es incluso recomendable llevar un jersey fino.

Un viaje muy completo que no necesita experiencia previa para poder realizarlo, simplemente un espíritu activo y una condición física normal.

Para realizar la ruta en bici no hay que ser un gran ciclista, simplemente saber montar  y ganas de pasarlo bien. Y sí no te animas, no te preocupes, podrás hacer la misma ruta caminando y en furgoneta.

Tampoco se necesita experiencia previa para realizar la actividad del kayak, solo saber nadar.

Ropa cómoda y ligera en verano (pantalón corto y largo, camisetas color claro, jersey fino, recomendable coulotte para bici, bañador, toalla de playa ligera, etc.). Ropa de abrigo en invierno.

Calzado cómodo para caminar (bota en invierno, zapatilla deportiva el resto del año), chanclas y escarpines para la ruta en kayak.

Mochila pequeña para las rutas, cantimplora, gorra, gafas de sol, funda de agua para móvil, protector solar alto, repelente mosquitos, botiquín personal, Tarjeta Sanitaria Europea.

Sí, disponemos de conexión Wifi en todos nuestros apartamentos.

Cada uno de ellos cuenta con 3 habitaciones dobles con ropa de cama, toallas y mosquiteras, 2 cuartos de baño completos, secador de pelo y plancha, cocina totalmente equipada con lavadora, horno y microondas, salón-comedor con Wifi, plaza de garaje, terraza y amplia azotea privada con vistas espectaculares al Paraje Natural Marismas de Islas Cristina y a la desembocadura del rio Carreras en el océano Atlántico.

En la Estación de Trenes de Santa Justa (AVE) de Sevilla, Puerta de Salida A (Avda. Pablo Iglesias) dentro de la estación, junto al Mcdonalds.

Para los que lleguéis en avión hay un autobús lanzadera que sale cada media hora desde el aeropuerto y os deja en la misma estación de Santa Justa en 15 ó 20 minutos. La Estación dispone de servicio de consigna de equipajes y caseta de información turística.

Para los que vengáis en vuestro propio coche, quedaremos en nuestra agencia Faro del Sur, en el Puerto Deportivo de Isla Cristina. Dispondréis de parking gratuito en nuestras instalaciones.

Si, disponéis de parking gratuito en nuestras instalaciones.

En Isla Cristina hay numerosos restaurantes locales muy económicos y de gran calidad que facilitan el contacto con el lugar y sus gentes, calculad alrededor de 15€ por persona.

Respecto a las comidas en ruta, siempre existe la opción de llevar bocata o buscar por vuestra cuenta un lugar donde comer, pero nosotros os aconsejamos que os dejéis llevar por nuestras recomendaciones y os unáis a la degustación de platos típicos de la zona a un precio más que razonable.

Si os apetece, también podréis comer o cenar en los apartamentos (cocina totalmente equipada). Los productos los podréis adquirir frescos en el mercado central.

Lo mejor de estos clásicos de la navegación a vela es la seguridad que nos transmiten y la comodidad que nos aportan sus impresionantes bañeras de popa con toldo, comodísimas y muy amplias, con plataforma de baño y cubierta de teca. Dominadas por una gran rueda, tienen también una mesa plegable perfecta para organizar las cenas fondeados bajo las estrellas. El interior cuenta con cuatro camarotes dobles, salón de madera muy acogedor, cocina, 2 aseos y multitud de ventanas y escotillas que dan mucha luz y aireación al interior. Además, son veleros muy marineros, perfectos para salir de travesía de una forma tranquila y sin sobresaltos.

Marca-modelo.- BENETEAU OCEANIS 430

  • Tipo: Velero
  • Material: Fibra de vidrio
  • Eslora: 12,96 m
  • Manga: 4,22 m
  • Calado: 2 m
  • Desplazamiento: 9 Tn.
  • Lastre: 3 Tn.
  • Salón convertible
  • Camarotes: 4 dobles
  • Aseos: 2
  • Cocina: 3 fuegos con horno, nevera
  • Capacidad de agua: 600 L
  • Marca del motor: Perkins
  • Potencia: 50 CV
  • Capacidad de combustible: 180 L

Marca-modelo.- JEANNEAU SUN MAGIC 44

  • Tipo: Velero
  • Año: 1991
  • Material: Fibra de vidrio
  • Eslora: 13,50 m
  • Manga: 4,20 m
  • Calado: 2,12 m
  • Desplazamiento: 10 Tn.
  • Lastre: 3,6 Tn.
  • Salón convertible
  • Camarotes: 2 dobles, 1 triple, 1 con litera
  • Aseos: 2
  • Cocina: 3 fuegos con horno, nevera
  • Capacidad de agua: 480 L
  • Marca del motor: Perkins
  • Potencia: 56 CV

Equipamiento

Electrónica: Radar, Piloto automático Autohelm, Sonda, corredera, equipo de viento, VHF, VHF portátil, radio cd con altavoces en interior y bañera. Electricidad / Motor Cargador 220, Baterias Mastervolt, Inverter 15000W, Generador portátil, 2 Placas solares 4A/h, Luces navegacion leds, 2 Baterias AGM, 1 Bateria motor 160ª, Radiobaliza.

Equipamiento de cubierta

Cabulleria 2013. Jarcia en perfecto estado. Balsa salvavidas para 10 personas. Capota con toldo hasta el mástil, barbacoa. Bote Auxiliar Duarry Aqcuamar 3,10m 2013 de suelo de madera, con evinrude 5cv. Ancla Rocna 25 kgr, 70m de cadena de 10mm, Ancla CQR 25kgr, Ancla popa britany 15 kgr, Ancla rezon para la auxiliar. chalecos para adultos y para niños, pirotecnia, botiquín. Todos los elementos de seguridad están en perfecto estado.

Nuestros kayaks son perfectos para salir a recorrer las marismas de una forma segura. Son estables, insumergibles y fáciles de manejar. En cada kayak navegarán dos personas y llevaremos un bidón estanco en la popa de cada embarcación donde podréis guardar vuestras cosas. Robusto, práctico y confortable, es la embarcación perfecta para acercarnos a las aves y plantas que habitan este espacio protegido y sentirnos integrados en plena naturaleza. Antes de la salida os daremos unas nociones elementales para manejar el kayak. También llevaremos puestos los chalecos salvavidas durante la actividad. No se necesita experiencia previa, sí saber nadar.

Durante el viaje nos levantaremos generalmente temprano para realizar la mayoría de las rutas. Tras el desayuno, recogeremos nuestras cosas y nos pondremos en marcha. Es un viaje que tiene un par de rutas de carretera (Aracena y Doñana) pero no más de 2 horas de trayecto y mucha actividad en los puntos a los que nos acercamos. Durante la travesía a vela, navegaremos una media de 4-5 horas al día (dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado de la mar).

Por las mañanas, pondremos a punto el velero e iniciaremos la ruta prevista para ese día. Vamos a disponer de tiempo para conocer con tranquilidad los espacios naturales y pueblos del itinerario. Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (ríos, marismas, islas) o al resguardo de un Puerto Deportivo dependiendo de las condiciones del mar. Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con actividad a bordo. En tierra, por razones de seguridad, nuestro Capitán no estará obligado a realizar las actividades con vosotros.

Disponemos de 2 furgonetas y un minibús para transportar hasta 20 pasajeros más el guía-conductor y equipajes. Estarán siempre a disposición de nuestro equipo para cualquier imprevisto que pueda surgir. La mayor parte del viaje lo realizaremos caminando, en kayak, barco o bicicleta. En el velero, también disponemos de un bote auxiliar con motor a bordo para acercarnos a los lugares más inaccesibles.

Con todos los grupos va un guía/naturalista y un Patrón Faro del Sur. Su labor es cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante todo el recorrido, por tanto, conocen las regiones por las que transcurre el viaje. Son personas con gran experiencia en el manejo de grupos y probada capacidad de reacción en este tipo de viajes.

El grupo estará compuesto por un máximo de 20 viajeros para la primera semana y 7 pasajeros + tripulación para el velero. Aunque el guía coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, la participación del grupo es importante para el buen desarrollo del viaje. Este aspecto, aunque espontáneo entre los viajeros, lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.