Es un proyecto que nace después de recorrer el mundo, dedicados a la exploración y al diseño de viajes de aventura. Un día nos dimos cuenta que en España teníamos mucho que mostrar: la naturaleza es de las más diversas de Europa y su matriz cultural de una riqueza difícil de encontrar en otros lugares. Decidimos entonces lanzarnos a organizar los mejores y más cuidados viajes de aventura en el sur de España para, con el tiempo, continuar por nuestro país vecino, Portugal.
Confort y calidez en un entorno incomparable
Nuestro objetivo era acercar a nuestros viajeros a otra forma de viajar por España, alejados del turismo de masas, en grupos pequeños y acompañados por guías expertos. Formamos un equipo de biólogos-naturalistas, educadores ambientales y técnicos en turismo en los que se apoya la fiabilidad del proyecto. La infraestructura también tendría que ser nuestra, dependiendo así la calidad exclusivamente de nosotros. Preparamos viajes de aventura y naturaleza con itinerarios diseñados cuidadosamente y con mucho mimo, y consideramos el alojamiento esencial. Por eso, en Faro del Sur escogimos unos apartamentos en Isla Cristina situados en primera línea de costa y frente a un hermoso paraje natural, consiguiendo así un perfecto equilibrio entre calidad y precio.
Los viajes de aventura de Faro del Sur
Nuestros viajes por Andalucía y Portugal están pensados para aquellos que disfrutan de la naturaleza, caminando, navegando, observando y aprendiendo de nuestra fauna, flora y todos los recursos naturales que nos ofrecen estos destinos. Son rutas muy completas con muchas actividades, no demasiado exigentes, que puede realizar cualquier persona con espíritu activo.
Los distintos itinerarios se desarrollan en un marco excepcional: las provincias de Huelva, Cádiz, Algarve portugués e islas Azores. Interminables playas, enormes dunas y pinares costeros, bosques de castaños que bañan un paisaje serrano, pueblos blancos con herencia árabe o el Parque Nacional de Doñana son algunas pinceladas de lo que abarcan nuestros viajes. Es, sin duda, una experiencia para disfrutar tanto en verano como en invierno, desconectar de la rutina, descansar y compartir con otros viajeros.