EL VIAJE
Una ruta muy completa que desarrollamos en un marco excepcional: El otro Algarve portugués, el más desconocido y salvaje. El Parque Natural de Ría Formosa, una de las 7 maravillas de Portugal, está formado por un largo brazo de arena y mar de 60 kilómetros de largo extendido por toda la costa del sotavento algarveño. Un enorme laberinto de agua, islas, esteros, caños, rías, dunas y playas simultanean los influjos atlánticos y mediterráneos, con una situación geográfica y una diversidad biológica excepcionales. Importante como espacio de nidificación, escala migratoria e invernada de numerosas aves acuáticas y tiene especial interés biológico también por la existencia de poblaciones de especies extremadamente extrañas o amenazadas. También se pueden observar especies de aves migratorias mezcladas con las propias de aguas salobres: flamencos, avocetas y espátulas, por un lado, y calamones, ánades y zampullines, por el otro. Esto hace que el Parque Natural da Ria Formosa se haya convertido en uno de los ecosistemas lagunares más relevantes de Portugal. Amplias y largas playas, dunas y marismas a pequeñas aldeas y asentamientos marineros dispersos por toda la costa. Las islas de Tavira, Culatra y Armona. Pueblos llenos de historia y tradiciones como Olhão, Cacela Velha, Cabanas o Alcoutim. Más hacia el oeste Carvoeiro y los Siete Valles Colgantes, una línea de costa recortada por acantilados donde es posible encontrar una gran diversidad de geoformas como arcos, grutas y grandes peñascos. También podremos observar una interesante vegetación arbustiva con especies como el enebro.
Todo desarrollado por nosotros, con guías propios, itinerarios diseñados cuidadosamente y con mucho mimo. El material que utilizamos también es nuestro: kayaks, furgonetas, alojamiento, con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio. Una forma de viajar basada en el respeto hacia las personas y los lugares que visitamos, buscando un intercambio positivo para ambas partes, por eso tratamos de contribuir realizando nuestras actividades de una manera sostenible, con grupos reducidos e impulsando el desarrollo local, protegiendo nuestro patrimonio histórico-cultural y desarrollando actividades en armonía con la naturaleza. No se necesita experiencia previa para poder realizarlo.
Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su orden de realización o, en algunos casos, la suspensión o sustitución de los mismos por otro, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.
Debido a la naturaleza y características propias de estos servicios de aventura, el viaje y sus actividades complementarias no están exentas de cierto riesgo e imprevisibilidad.
ALOJAMIENTO
Disponemos de 4 Apartamentos Turísticos Faro del Sur integrados en pequeñas casas de 2 plantas situados frente a Portugal (Paraje Natural). Son acogedores, nuevos, grandes y muy cómodos, tanto por su situación, a 10 minutos del centro del pueblo, como por su acondicionamiento interior. Cada uno de ellos cuenta con 3 habitaciones dobles con ropa de cama, toallas y mosquiteras, 2 cuartos de baño completos, secador de pelo y plancha, cocina totalmente equipada con lavadora, horno y microondas, salón-comedor, terraza y amplia azotea privada con vistas espectaculares a la Ría Carreras y a su desembocadura en el Océano Atlántico (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina) desde donde podréis disfrutar de una impresionante puesta de Sol mientras los barcos pesqueros llegan a la Lonja del Puerto. Debajo de las casas hay una playa interior apta para el baño y a 10 minutos caminando las playas que dan al mar abierto. Nuestra agencia Faro del Sur se encuentra dentro de las instalaciones del Puerto Deportivo a 100 metros del alojamiento y dispone de parking gratuito.
NUESTROS KAYAKS
Nuestros kayaks son perfectos para salir a recorrer las marismas tranquilamente y de una forma segura. Son estables, auto-vaciables, insumergibles y fáciles de manejar. En cada kayak navegarán dos personas y llevaremos puesto el chaleco salvavidas durante todo el recorrido. También llevaremos un bidón estanco en popa para llevar nuestras cosas. Es la embarcación perfecta para acercarnos a las aves y plantas que habitan las marismas y sentirnos integrados en plena naturaleza. Antes de la salida también os daremos un cursillo básico para poder manejar el kayak correctamente. Para realizar esta ruta no se necesita experiencia, sí saber nadar.