Una ruta muy completa que desarrollamos en un marco excepcional: El otro Algarve portugués, el más desconocido y salvaje. El Parque Natural de Ría Formosa, una de las 7 maravillas de Portugal, está formado por un largo brazo de arena y mar de 60 kilómetros de largo extendido por toda la costa del sotavento algarveño. Un enorme laberinto de agua, islas, esteros, caños, rías, dunas y playas simultanean los influjos atlánticos y mediterráneos, con una situación geográfica y una diversidad biológica excepcionales. Importante como espacio de nidificación, escala migratoria e invernada de numerosas aves acuáticas y tiene especial interés biológico también por la existencia de poblaciones de especies extremadamente extrañas o amenazadas.
También se pueden observar especies de aves migratorias mezcladas con las propias de aguas salobres: flamencos, avocetas y espátulas, por un lado, y calamones, ánades y zampullines, por el otro. Esto hace que el Parque Natural da Ria Formosa se haya convertido en uno de los ecosistemas lagunares más relevantes de Portugal. Amplias y largas playas, dunas y marismas a pequeñas aldeas y asentamientos marineros dispersos por toda la costa. Las islas de Tavira, Culatra y Armona. Pueblos llenos de historia y tradiciones como Olhao, Cacela velha, Cabanas o Alcotim. Más hacia el oeste Carvoeiro y los Siete Valles Colgantes, una línea de costa recortada por acantilados donde es posible encontrar una gran diversidad de geoformas como arcos, grutas y grandes peñascos. También podremos observar una interesante vegetación arbustiva con especies como el enebro.
Todo desarrollado por nosotros, con guías propios, itinerarios diseñados cuidadosamente y con mucho mimo. El material que utilizamos también es nuestro: kayaks, furgonetas, alojamiento, con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio. Una forma de viajar basada en el respeto hacia las personas y los lugares que visitamos, buscando un intercambio positivo para ambas partes, por eso tratamos de contribuir realizando nuestras actividades de una manera sostenible, con grupos reducidos e impulsando el desarrollo local, protegiendo nuestro patrimonio histórico-cultural y desarrollando actividades en armonía con la naturaleza. No se necesita experiencia previa para poder realizarlo.
Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su orden de realización o, en algunos casos, la suspensión o sustitución de los mismos por otro, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.
Debido a la naturaleza y características propias de estos servicios de aventura, el viaje y sus actividades complementarias no están exentas de cierto riesgo e imprevisibilidad.