EL VIAJE
Un viaje que nos lleva sin esfuerzo a conocer el corazón de Asturias. Desde nuestro campo base ubicado en la hermosa surfera playa de Rodiles, en el concejo de Villaviciosa, descubriremos la Asturias más desconocida. Alejados de las masas que frecuentan lugares que han desarrollado una alta popularidad en los últimos años, nosotros nos adentramos en auténticos bosques de la Cordillera Cantábrica que no han sido aún muy visitados por el ser humano. Las rutas de senderismo se desarrollarán en los Parques Naturales de Redes y Ponga, así como en la costa acantilada de las inmediaciones a Ribadesella y en el concejo de Villaviciosa.
Grandes montañas, costas espectaculares, bosques de castaños, robles, tejos, acebos y hayas. Naturaleza en estado puro y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Ideal para desconectar del trajín de la ciudad. Todo desarrollado por nosotros, con guías propios, conocedores del entorno natural y tradicional de este paraíso. Nuestros itinerarios los hemos diseñado cuidadosamente y con mucho mimo. Todo el material que utilizamos es de calidad y está en buen estado de conservación. La exigencia de las rutas viene definida en cada una de ellas en el itinerario, siendo ésta muy variable de unas a otras. Un viaje muy completo, diferente y que no necesita experiencia previa para poder realizarlo, sí una condición física normal (sin lesiones previas, especialmente en las piernas).
Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su orden de realización o, en algunos casos, la suspensión o sustitución de los mismos por otro, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.
Debido a la naturaleza y características propias de estos servicios de aventura, el viaje y sus actividades complementarias no están exentas de cierto riesgo e imprevisibilidad.
EL ALOJAMIENTO Y SU ENTORNO
Una preciosa casa en la misma playa de Rodiles será nuestro hospedaje exclusivo, con vistas privilegiadas al mar y a la montaña.
Con todo el sabor de los mejores hoteles de ultramar, Faro del Sur retoma esta bonita aventura en el norte desde la comodidad de una casa totalmente equipada a los pies del Cantábrico. Decorada con el más fino gusto, sus pasillos y estancias te llevarán por un viaje alrededor del mundo, después del cual podrás descansar en los sillones del porche que conforman una especie de zona chill-out.
En la planta de arriba se ubican las habitaciones y dos baños (compartidos), además de una terraza donde nos gusta salir a leer y desconectar alguna tarde, sintiendo la brisa marina. Cómodas habitaciones que respiran viaje y descanso por cada uno sus elementos, con un espíritu, como no podía ser de otra manera, muy surfero. Cada habitación recibe el nombre de uno de los cinco continentes. El resto de las estancias están en la planta baja. Dos amplios salones, terraza, 2.500m de jardín, rincones de lectura, un tercer baño, cenador y una amplia cocina totalmente equipada. En el salón, una pequeña biblioteca a disposición del viajero, mapas, guías, fotos, rutas… Respiramos la paz de las montañas astures mientras soñamos lejanas o cercanas geografías. El viajero necesita un lugar donde su espíritu descanse y se llene de nueva energía.
Puedes ver AQUÍ fotos e información sobre el alojamiento.
A pie de casa, nada más cruzar la calle nos adentramos en un bosque de eucaliptos que da paso a un sistema dunar y seguidamente la playa de Rodiles. No más de 1km de largo, pero de impresionante belleza. Coronada por dos promontorios a este y oeste, es una de las preferidas por los surfistas. A un corto paseo hay restaurantes y bares con vistas a la Ría de Villaviciosa. También existe un agradable sendero que se dirige a la ría, rodea el núcleo “urbano” y llega hasta un observatorio de aves frente a la playa de Misiego. Y para los más osados, un camino ladera arriba que llega al mirador Punta de Rodiles.