Una ruta muy completa y segura que desarrollamos en un marco excepcional: el Algarve portugués y el Parque Natural de Ría Formosa. Amplias y largas playas, ríos, dunas, marismas y pinares en la costa de sotavento. En el interior, pueblos llenos de historia como Alcoutim, situado a orillas del idílico río Guadiana. La marinera ciudad de Olhão y la histórica Tavira en la costa atlántica. Una travesía de 180 millas náuticas con un estilo tranquilo, pero con muchas posibilidades de actividad en el velero y en los puntos a los que nos acercamos: bañarnos en alta mar, aprender a navegar a vela, caminar, pescar, explorar… Observación de cetáceos durante la travesía y gran variedad de aves marinas entre las islas de Tavira, Culatra y Armona. Dormiremos en el velero fondeados en plena naturaleza y seremos testigos de unas puestas de Sol inolvidables. Todas las rutas desarrolladas por nosotros, cuidadosamente y con mucho mimo, con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio. También contamos con el continuo apoyo de nuestra oficina Faro del Sur en Isla Cristina. Unos días para descubrir la magia del Océano.
Te ofrecemos una forma de viajar basada en el respeto hacia las personas y los lugares que visitamos, buscando un intercambio positivo, por eso tratamos de contribuir realizando nuestras actividades de una manera sostenible, con grupos reducidos e impulsando el desarrollo local, protegiendo nuestro patrimonio y desarrollando actividades en armonía con la naturaleza.
- El mar en verano está muy tranquilo, por lo que la navegación a vela se hace muy cómoda, segura y apta para todo el mundo, aunque no tenga experiencia.
- Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.
- Debido a la naturaleza y características propias de estos servicios de aventura, el viaje y sus actividades complementarias no están exentas de cierto riesgo e imprevisibilidad.
NUESTROS VELEROS
Lo mejor de estos clásicos de la navegación a vela es la seguridad que nos transmiten y la comodidad que nos aportan sus impresionantes bañeras de popa con toldo, comodísimas y muy amplias, con plataforma de baño y cubierta de teca. Dominadas por una gran rueda, tienen también una mesa plegable perfecta para organizar las cenas fondeados bajo las estrellas. El interior cuenta con cuatro camarotes dobles, salón de madera muy acogedor, cocina, 2 aseos y multitud de ventanas y escotillas que dan mucha luz y aireación al interior. Son veleros muy marineros, perfectos para salir de travesía de una forma tranquila y sin sobresaltos.
TRIPULACIÓN
Con todos los grupos va un Patrón titulado. Su labor es patronear el barco, cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante la travesía, así que, conoce bien las zonas por las que transcurre el viaje. Nuestro Capitán, además, es una persona con mucha experiencia en la navegación por todos los mares del mundo y gran capacidad de reacción en este tipo de travesías. En tierra, por razones de seguridad, nuestro Capitán no estará obligado a realizar las actividades con vosotros.
UN DÍA CLÁSICO EN RUTA
Durante la travesía a vela, navegaremos una media de 4 o 5 horas al día (dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado del mar). Por las mañanas pondremos a punto el velero e iniciaremos la ruta prevista para ese día. Vamos a disponer de tiempo para conocer con tranquilidad los espacios naturales y pueblos del itinerario. Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (ríos, marismas, islas) o al resguardo de algún puerto cuando el Capitán así lo decida Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con actividad a bordo (pescar, aprender a hacer nudos, gobernar el velero, etc).