EL VIAJE
Exploraremos todos los rincones de la isla, incluso los más escondidos y secretos, como los acantilados de Látrabjarg en la punta más occidental de Islandia. Admiraremos un amplio abanico de terrenos, formaciones y fenómenos geológicos: glaciares, valles, desiertos, fiordos, lagos, cascadas, volcanes, géiseres y aguas termales naturales.
Además, durante nuestra ruta descubriremos la variada fauna islandesa: su raza única de caballos, las ovejas – productoras de la materia prima para la elaboración de sus reconocidos jerséis y prendas de lana-, sus queridos frailecillos –auténtico icono del país-, las focas -que moran entre icebergs en el lago Jökulsárlón-, las ballenas en Húsavík, multitud de especies de aves sobrevolando los acantilados de la isla y, con un poco de suerte, los huidizos zorros árticos y las manadas de renos en los fiordos orientales. Todo ello acompañado de caminatas por las zonas más pintorescas y hermosas de la isla.
Durante el viaje observaremos al sur espectaculares glaciares como el Vatnajokull: la mayor masa de hielo de Europa; al este nos perdernos entre los acantilados más desconocidos descubriendo su gran variedad de aves; al norte disfrutaremos de la actividad volcánica junto al lago Mývatn, mientras que al oeste recorreremos Snæfellsnes, la bella península en la que se asienta el famoso volcán de la novela de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra.
Un viaje para disfrutar de unos paisajes únicos que nos trasladarán a los orígenes del planeta.
